Agenda Qigong

No se han encontrado eventos

Últimas Noticias

Multimedia

Galeria de VideosGaleria de Imagenes

 

Formación de Profesionales

El segundo objetivo de nuestra Asociación se centra en la Formación de Profesionales en Vertientes de Qigong entra las que se integran la física, médica, deportiva y espiritual. Con este fin hemos desarrollado un programa altamente competitivo en el que la tradición y la modernidad se fusionan para acercar al interesado e interesada todo el potencial del Arte del Qigong.

Nuestro área de trabajo se centra en el territorio Español y Europeo, de manera que si estas interesado o interesada en formarte con nosotros simplemente ponte en contacto a través de la dirección de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

De igual manera si tienes una Asociación, Club, Gimnasio o Escuela en la que desees abrir un grupo de Formación te recuerdo que nos desplazamos a cualquier parte del territorio español y Europeo. Contacta con nosotros para conocer las condiciones de organización.

Si ya eres Profesional de Qigong y deseas trabajar con nosotros envíanos tu currículo a nuestro correo y en breve te contestaremos.

Nuestro enfoque en la Formación de Profesionales es el siguiente:

La Formación consta de tres niveles. Durante ellos los estudiantes perfeccionarán las técnicas de cada método participando para ello en los seminarios mensuales programados. Al completar su formación los estudiantes pasan a formar parte del grupo de antiguos estudiantes reconocidos por la Asociación Europea de Qigong Deportivo.

El programa de formación está basado en métodos y vertientes de Qigong reconocidos y verificados objetivamente por Universidades, Centros de Rehabilitación e Instituciones Sanitarias de China y de otros países.

El nivel de exigencia a la hora de ejecutar las distintas técnicas se establecerá teniendo en cuenta unos mínimos predeterminados. También se tendrán en cuenta las características individuales del alumno y su problemática particular. Para todo ello el profesorado contará con diferentes materiales didácticos que serán definidos en las distintas programaciones de los seminarios o en las clases de apoyo para poder ser aplicados a las dispares necesidades de cada uno de los inscritos. Pretendemos por tanto, una enseñanza en grupo y a la vez personalizada, es decir, adaptada a las necesidades y capacidades de cada estudiante.

Además, hemos creído necesaria la incorporación de asignaturas anexas para la correcta formación y el adecuado desarrollo del profesional de Qigong. Estas son:

Arbitraje: se aprenden las normativas de arbitraje de la European Sports Qigong Association para las competiciones de Qigong, obteniéndose (de superar las pruebas) la Certificación de Arbitro Internacional.
Anatomía Aplicada: se aprenden las bases de anatomía, fisiología y la mecánica corporal.
Primeros Auxilios: donde se verán los métodos estandarizados de actuación en caso de necesidad, junto con la prevención de riesgos.
Marketing: se estudia como realizar un currículo, diferentes proyectos y aprenderás a valorar equilibradamente (a nivel económico) tu trabajo. De igual manera aprenderás el marketing intrínseco y extrínseco.
Proyección Personal: muchos centros formativos omiten la enseñanza de pautas de proyección personal de los futuros profesionales porque “no interesa”. En nuestra Asociación al igual que se os facilitan programas de entrenamiento para vuestra evolución dentro del Qigong, también se os proporcionan las pautas apropiadas de proyección personal a fin de que podáis optar con toda garantía a las metas que como profesionales deseéis plantearos.
Pautas Ceremoniales: donde aprenderás a honrar los poderes sagrados a través de ceremonias, de esta manera la humanidad renueva sus lazos con las divinidades para obtener abundantes bendiciones y la protección de los seres superiores.
Inmortalidad Taoísta: desarrollo y conocimiento del cultivo interno y externo tradicional. Técnicas de meditación por etapas, sistemas de detoxificación, etc.

Este es nuestro Programa:


Primer Nivel – Fase JING (once seminarios en fines de semana, uno por mes)
Como apoyo a la enseñanza se imparten las asignaturas de Anatomía Aplicada, Primeros Auxilios, Nutrición Básica Taoísta y Psicopedagogía Aplicada.  La práctica básica incluye:

Tuna-Huxi (técnicas de respiración)
San Tiao Jie (tres regulaciones)
Fang Song Gong (relajación psicosomática)
Nei Yang Gong (nutrición psicosomática)
Tong Shen Gong (conciencia corporal básica)
Tuina/Anmo (automasajes)
Zhineng (desbloqueos iniciados y avanzados)
Jing Mai Gong (estiramiento tendido-muscular en doce series)
Baduan Jin (ocho brocados)
Yijin Jing (cambio del músculo y tendón para artes marciales)
Wuxing Bagua Qigong (trabajo de los cinco elementos y ocho trigramas en quince series)
Wudang Wu Qin Xi (juego de los cinco animales y elementos de Wudang en seis series)
Zhan Zhuang Gong (poste básico)

De igual manera se aporta un soporte teórico de todos y cada uno de los sistemas practicados haciendo especial hincapié en las bases teóricas de la Medicina Tradicional China y Taoísta.


Segundo Nivel – Fase QI (once seminarios en fines de semana, uno por mes)
Como apoyo a la enseñanza se imparten las asignaturas de Marketing, Proyección Personal y Empresarial. La práctica básica incluye:

Zhan Zhuang Gong (poste avanzado)
Zhan Zhuang Bagua Gong (los ochos trigramas del poste en ocho series)
Yao Zi Gong (nutrición del riñón en seis series)
Wudang Neijiagong (cultivo montañés en una serie)
Liu Zi Jue (secreto de las seis sílabas en seis series)
Wudang Yang Sheng (ejercicios para la longevidad de Wudang en quince series)
Hui Chun Gong (retorno de la primavera en cuatro series)
Qixing Gong (trabajo para regular la euforia en seis series)
Wudang Baduanjin (ocho brocados de Wudang)
Ba Mai Zhang Gong (bastón para ocho vasos extraordinarios)

El soporte teórico se centra en cada uno de los sistemas practicados y en las bases de Etiología, Sintomatología y Diagnóstico de las medicinas China y Taoísta. 


Tercer Nivel – Fase SHEN (once seminarios en fines de semana, uno por mes)
Como apoyo a la enseñanza se imparten las asignaturas de Inmortalidad Taoísta, Cultivo Xing-Ming y Taoísmo Ceremonial. La práctica básica incluye:

Yi Nian Gong (trabajo para guiar con la intención)
Wu Liu Daochi (sistema Longmen de nutrición interna y meditación)
Wudang Neidan (sistema interno de cultivo)
Qi Wu Li (leyes innatas del Qi)
Qi San Fa (proyecciones de energía)
Aplicación de Yi Nian Gong en los trabajos aprendidos en años anteriores. 
Retiros de desintoxicación.
Práctica y rituales ceremoniales.

El soporte teórico se centra en cada uno de los sistemas practicados y en las bases Taoísmo y Holografía.

Al finalizar la Formación se obtiene, de superar todas las pruebas, una Titulación de carácter privado como: EXPERTO o EXPERTA EN VERTIENTES DE QIGONG. Dicha Titulación se expide en varios idiomas lo que permite al portador trabajar en cualquier país del mundo.