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Órgano de Representación

Artículo 6.
La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a, un Tesorero/a y un Vocal. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de 4 años.

Artículo 7.
Estos podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.

Artículo 8.
Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

Artículo 9.
La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente/a y a iniciativa o petición de la Asamblea General. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente/a será de calidad.

Artículo 10.
Facultades de la Junta Directiva:

Sus facultades se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la Asociación, siempre que no requieran según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

10.1 Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
10.2 Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
10.3 Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los balances y las cuentas anuales.
10.4 Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
10.5 Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
10.6 Constituir delegados autonómicos.
10.7 Acordar y predisponer sobre las actuaciones de las delegados autonómicos. Para tal fin pondrá a disposición de los interesados las documentaciones oportunas.
10.8 Propender el progreso institucional y acrecentar su prestigio en sus relaciones con sus similares y delegaciones, para lograr la expansión y el bienestar de la Asociación, cautelando su integridad y mejorando los beneficios de los asociados.
10.9 Gestionar su funcionamiento bajo la dirección del Presidente.
10.10 Asistir a las asambleas y juntas, tanto ordinarias como extraordinarias.
10.11 Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.

Artículo 11.
El Presidente/a tendrá las siguientes atribuciones:

11.1 Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
11.2 Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra.
11.3 Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
11.4 Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
11.5 Nombrar y renovar el personal empleado por la asociación con acuerdo de la Junta Directiva.
11.6 Acreditar oficialmente a las delegados autonómicos anexos de la Asociación.
11.7 Velar por el debido funcionamiento de la Secretaría, Tesorería y delegaciones.
11.8 Solicitar informes sobres las actividades realizadas por las delegaciones y miembros de la Junta Directiva.
11.9 Ratificar con su firma los acuerdos internos de las delegaciones autonómicas.
11.10 Velar por el debido funcionamiento a lograr de la Asociación y delegaciones autonómicas.


Artículo 12.
El Vicepresidente/a sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él.


Artículo 13.
El Secretario/a tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la Asociación legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.  Además deberá:

13.1 Solicitar un ayudante en caso de ser necesario.
13.2 Mantener un archivo actualizado de las normas internas de la Asociación.
13.3 Custodiar bajo su responsabilidad todos los documentos entregados por el Presidente.
13.4 Realizar las labores designadas por el Presidente.


Artículo 14.
El Tesorero/a recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las ordenes de pago que expida el Presidente/a. Además deberá:

14.1 Suscribir juntamente con el Presidente los documentos bancarios y otros, de tipo contable.
14.2 Hacer efectivo el cobro de cuotas, otorgando los recibos correspondientes.
14.3 Efectuar el arqueo de caja para presentación en la Asamblea General.
14.4 Formulará el proyecto de presupuesto a la asamblea y los balances anuales de la Asociación.
14.5 Realizar todas aquellas funciones no citadas de trámite administrativo propias de su cargo.

Artículo 15.
Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta encomiende.

Artículo 16.
Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General convocada al efecto.

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